miércoles, 4 de agosto de 2010

Los príncipes azules destiñen


Hace dos años vinieron al cole donde yo trabajaba a contar este fragmento de cuento, a los niños y niñas les gustó, pero no más que cualquier otro cuento ,aunque lo que se pretendía era llegar más allá a través de él e intentar hacerles ver que no hay nadie perfecto, que no podemos estar eternamente esperando a otra persona para ser felices y que...los príncipes azules más que desteñir no existen!
Pero a mi me sirvió de mucho, me hizo pensar y me ayudó a tomar ese empujoncito "pa seguir pa lante".
Ya lo he visto publicado en otros blogs, pero aún así me gustaría que también formase parte del mío.
Espero que os guste, besos.


Esperaba a mi príncipe azul pero nunca llegaba.
-Los príncipes azules no existen- Decían unos.
-Los príncipes azules destiñen- Decían otros.
-El que tenga que ser para ti, tuyo será- Decía mi madre.
Mientras, las películas y los cuentos estaban repletos de príncipes maravillosos.
Y yo continuaba esperando...
Y aparecían príncipes y más príncipes...
Pero ninguno era azul y ninguno me daba la felicidad.

Así que un buen día dejé de esperar. -No necesito un príncipe- me dije.
Y entonces ocurrió algo mágico. Mi corazón comenzó a llenarse y a expandirse, ¡parecía tener alas! Y de repente me dí cuenta de que todo este tiempo el amor había estado dentro de mí... Y yo no lo había visto porque estaba "esperando".
En aquel preciso instante me enamoré de mí misma.
¡Y luego apareciste tú!
Y tú no eras azul, ni perfecto, ni eras verde, ni amarillo, ni rojo... ¡Eras de todos los colores! ¡Eras maravillosamente imperfecto! ¡Eras de carne y hueso!
Y no me dabas la felicidad, sino que multiplicabas la que yo sentía. Y eras tierno, y dulce y me llamabas princesa. Y yo me sentía la princesa más afortunada del mundo, de la tierra y del universo porque, finalmente ¡había encontrado a mi príncipe!

-Teresa Giménez-

3 comentarios:

  1. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero encontrar pronto a mi princesa imperfecta.

    Maravilloso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. espero que tengas suerte con la búsqueda!por lo menos ya sabemos lo q no debemos buscar...a la persona perfecta!
    un beso

    ResponderEliminar